Inicio DESTACADA Tito, el auto eléctrico de San Luis, agotó la preventa

Tito, el auto eléctrico de San Luis, agotó la preventa

Su fabricante, Coradir, duplicó la demanda en apenas una semana. Recibió 100 reservas y ya hay 150 nuevos interesados. El vehículo salió a comienzos de mayo, con un 20% de descuento sobre el precio final de lista, de u$s 15.000.

Tito, el auto eléctrico que creó el fabricante de electrónica Coradir, recibió un aluvión de reservas. Tal como anticipó El Cronistala preventa se lanzó la semana pasadaPero ya se cerró, ante la cantidad de pedidos que recibio.

La compañía, oriunda de San Luis, sacará a la venta una nueva tanda el 1° de junio. Así lo aseguró el presidente de la empresa, Juan Manuel Baretto. «Debimos cerrar la preventa. Delinearemos una nueva. Ofrecimos 50 unidades y nos pidieron 100, de todas las provincias. La amplia mayoría están destinadas al territorio nacional y sólo unas pocas quedarán en San Luis. Ya tenemos 150 nuevos interesados. Tito superó ampliamente nuestras expectativas y nos sorprendió muchísimo la reacción del mercado», señaló el ejecutivo a la agencia Télam.

El vehículo salió a la venta a comienzos de mayo con un 20% de descuento sobre el precio final de lista, de u$s 15.000. «Con la rebaja, queda a u$s 12.000. Para el pago, se toma en cuenta el valor oficial del dólar minorista del Banco Nación, ahora en $ 98,75, por lo que el precio final hoy es de $ 1.185.000, con IVA incluido«, explicó Baretto días atrás.

El auto eléctrico es el tercero made in la Argentina. Compite contra las dos opciones de origen nacional que ya se encuentran disponibles en el mercado local: el cordobés Volt y el Sero Electric, fabricado en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (Pitam), en la provincia de Buenos Aires.