Inicio DESTACADA SAN LUIS: EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN NO SE DETIENE

SAN LUIS: EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN NO SE DETIENE

La ministra de Salud homenajeó a los equipos de vacunadores, por su labor y compromiso diario. En la mañana de este sábado, acompañada por el ministro de Producción, Juan Lavandeira, asistieron al Polideportivo Municipal de la ciudad de San Luis, donde saludaron y obsequiaron a los integrantes del sistema de Salud Pública, productos elaborados en Sol Puntano. 

“El 1º de Mayo es el Día del Trabajador, y el sistema de Salud no descansa ni un solo día, no solo en épocas de pandemia, sino también en jornadas normales, por eso hoy más que nunca, hacemos un reconocimiento a ellos y una visita muy especial junto con el ministro de Producción”, expresó Silvia Sosa Araujo, luego de saludar a cada uno de los diez equipos de vacunadores, que durante este sábado inocularán a 1.200 personas citadas previamente.

El operativo de vacunación desplegado en la zona de Puente Blanco, está destinado a personas de entre 18 y 59 años, con  enfermedades de base, y a personas, sin límite de edad, que se hayan inscripto con patologías. Este sábado se aplicó el componente 1 de la vacuna ,según explicó Marcela Weiher, jefa del Programa Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del departamento Pueyrredón.

“Estamos muy felices por todo el trabajo que realizan, festejar con ellos el 1º de Mayo es un orgullo para todos, como así también con el personal de Seguridad”, celebró la ministra Sosa Araujo, y recordó que “necesitamos de la solidaridad de la sociedad, que nos acompañen permanentemente porque el virus circula si nosotros circulamos. Si tenemos que salir de casa, extrememos los cuidados”.

La funcionaria comentó, que anoche se comunicó el fallecimiento de un joven de 31 años, y que hoy debe informar la muerte de otra persona de 32. “Es importante entender que esta nueva cepa afecta a toda la juventud”, alertó.

El ministro Lavandeira expresó su satisfacción por la iniciativa de obsequiar mermeladas elaboradas por Sol Puntano: “Estamos muy contentos de poder hacer este pequeño presente a todos los trabajadores del sistema de Salud y de Seguridad, que cumplen esta importante labor”. Más tarde, la ministra Sosa Araujo visitó el centro de testeo que funciona en el Centro Cultural municipal “José La Vía”, que atiende de lunes a lunes de 10:00 a 18:00. Allí saludó a los equipos que están integrados por Atención Primaria de Salud del departamento Pueyrredón y hace una semana se sumaron en este lugar para reforzar atención equipos de testeo del Hospital San Luis .

ANSL