Inicio DESTACADA Rodríguez Saá: “De 188 mil personas inscriptas en el registro, ya vacunamos...

Rodríguez Saá: “De 188 mil personas inscriptas en el registro, ya vacunamos a más de 110 mil”

Durante la conferencia de prensa ofrecida este martes desde la Municipalidad de Villa Mercedes, el gobernador destacó el progreso del plan de inoculación contra el Coronavirus que se lleva a cabo en toda la provincia. “Estoy conforme y contento por cómo va la vacunación”, afirmó.

“La vacunación es la gran esperanza”. Esa fue la primera definición del jefe de Estado puntano al referirse al operativo de inoculación contra el COVID-19, para el cual “San Luis se preparó de forma excelente”, según expresó Rodríguez Saá, quien también mostró su agradecimiento hacia el personal de Salud, de la Universidad de La Punta y del equipo de Gobierno “por las pilas, la militancia y las fuerzas que han puesto es esto”.

El primer mandatario provincial también recordó que en el principio de la campaña, al verse politizado el tema de las vacunas, mucha gente se mostró indiferente a recibir su dosis, pero con el paso del tiempo y la confirmación de los buenos resultados de las inoculaciones, se multiplicaron los anotados. “Los primeros días teníamos 11 mil, luego 50 mil, más tarde más de 100 mil, y hoy tenemos 188 mil anotados, y ya hemos vacunado a más de 110 mil personas”, manifestó.

“No se pierde ninguna vacuna, se cuidan como un tesoro. Incluso, tenemos un récord en que cuando llegan las dosis, en uno o dos días, la estamos aplicando”, mencionó el gobernador.

Las vacunas que llegan a San Luis son el 1,1 % que tiene el país –valor establecido por su porcentaje de población- y son aplicadas a personal sanitario, educativo, de seguridad y grupos de riesgo. “El plan de vacunación lo estamos haciendo con mucho amor”, concluyó. ( ANSL.)