Inicio DEPORTES River goleó 5 a 0 a Racing y es el campeón de...

River goleó 5 a 0 a Racing y es el campeón de la Supercopa

River goleó 5 a 0 a Racing en la final de la Supercopa Argentina. Rafael Santos Borré abrió el marcador en el primer tiempo y en la segunda etapa, en cuatro minutos, marcaron Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz y Leonel Miranda, en contra. Matías Suárez, cerró la cuenta para el Millo en Santiago del Estero.

Racing tomó la iniciativa en el arranque, pero le duró 10 minutos. A los 2, Matías Rojas puso a prueba a Franco Armani y con un remate desde afuera del área, hizo que el arquero de la selección nacional se estire sacandola al corner.

Ante ese panorama, River progresivamente fue tomando protagonismo. Robert Rojas lo tuvo de cabeza en una jugada parada y a los 22, Arias salvó al conjunto de Avellaneda, al taparle un remate a Nicolás De La Cruz.

A los 31 minutos, tras una pelota parada, River encontró la ventaja que ya merecía. Borré se elevó sobre toda la defensa de Racing y marcó de cabeza el gol para el Millo.

El 1 a 0 a favor del equipo de Marcelo Gallardo era merecido, pero Racing tuvo dos chances claras para igualar el tanteador. Primero, a los 35, cuando Armani evitó el gol de Fabricio Domínguez y cuatro minutos después, el palo fue el que le negó la igualdad a Tomás Chancalay.

En Racing surgió efecto la charla de Juan Antonio Pizzi en el entretiempo, porque la Academia enseguida le hizo saber a River que iba a dar pelea. Mientras que los de Gallardo, entraron demasiado relajados.

Pero el River, es River y es un rival peligroso, en cuestión de cuatro minutos, liquidó la final, con goles de Julián Álvarez, De La Cruz y Lionel Miranda, en contra.

Álvarez, había ingresado cuatro minutos antes por Borré y le devolvió la confianza a Gallardo, con un golazo. Tras una jugada previa de Enzo Pérez, el cordobés enganchó en el área y remató cruzado de derecha. Racing, no pudo recomponerse a tiempo, y el Millo fue letal, con el tanto del uruguayo y luego de Miranda en su propio arco, presionado por Suárez.

Golpeado, Racing siguió sin reaccionar y llegó el quinto de River. Suárez también marcó su gol en una noche soñada para el Millo en el estreno del estadio de Santiago del Estero, en donde el conjunto del Muñeco Gallardo volvió a demostrar que el hambre de gloria sigue en pie.