Inicio ESPECTÁCULOS OVNIS: «Creo que todos quieren respuestas» la NASA habla en junio

OVNIS: «Creo que todos quieren respuestas» la NASA habla en junio

Un especialista que durante 9 años estuvo al frente del tema OVNI en el Departamento de Defensa (Pentágono) de los Estados Unidos reveló que el público tendrá que esperar un tiempo más para conocer datos sobre las investigaciones sobre objetos voladores no identificados y extraterrestres.

Estados Unidos se está preparando para compartir con el mundo la información con la que disponen, aunque eso no será pronto, aseguró Luis Elizondo, exjefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, que operaba desde el secreto quinto piso del Anillo C del Pentágono.

El exfuncionario dijo al New York Post que probablemente en junio el gobierno de Joe Biden podría dar a conocer algunos documentos hasta ahora confidenciales.

El proyecto de ley de asignación de 2,3 billones de dólares del expresidente Donald Trump para el 2021 contenía el mandato de que el Pentágono y las agencias de espionaje debían presentar un informe sobre «fenómenos aéreos no identificados» (UAP, por sus siglas en inglés).

Para la mayoría del mundo, se trata simplemente de los platillos voladores u ovnis (UFO en inglés, objetos voladores no identificados).

Los seguidores de los ovnis y la vida extraterrestre están hambrientos de explicaciones respecto a algunos fenómenos de los últimos años, como los objetos en forma de tic-tac que la Marina encontró en 2004, los extraños «cubos dentro de esferas» vistos por pilotos de la Marina en 2014, o los misteriosos triángulos negros que se informan continuamente en todo el mundo, señaló la agencia de noticias ANSA