Inicio POLITICA Los cambios en el Gabinete, juran el lunes a las 16 horas

Los cambios en el Gabinete, juran el lunes a las 16 horas

Distintos sectores del oficialismo y la Confederación General de los Trabajadores (CGT) destacaron este sábado que las nuevas designaciones en el Gabinete dispuestas por el presidente Alberto Fernández representan un «aire nuevo» y son una «muestra de equilibrio y federalismo» para relanzar la gestión.

La CGT también destacó la decisión del Presidente y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de reafirmar la unidad del Frente de Todos (FdT) ante «las presiones y operaciones de espacios ligados al liberalismo, cuyo único objetivo es debilitar la fortaleza de las convicciones propias».

«La integración del nuevo Gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo», expresó el consejo directivo en un documento firmado por la conducción nacional, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña.

La CGT también valoró la confirmación en su cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento «defendió los puestos laborales e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena pandemia de coronavirus y crisis sanitaria».

Tras conocerse este viernes por la noche los cambios en el equipo de ministros, uno de los primeros en expresarse fue Manzur, y luego varios gobernadores peronistas dieron su respaldo a la decisión del Presidente mientras que funcionarios salientes se despidieron de la gestión por redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Manzur escribió: «Agradezco a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación». «Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista», señaló el gobernador peronista.