Inicio DEPORTES Gallardo, conmovido por el triunfazo de River: «Quedará marcado muy a fuego»

Gallardo, conmovido por el triunfazo de River: «Quedará marcado muy a fuego»

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que la victoria histórica 2-1 ante Independiente Santa Fe, de Colombia, con Enzo Pérez como arquero, lesionado y sin cambios, quedará «marcada muy a fuego» en la institución.
«No se ha vivido nunca lo de hoy. La victoria quedará marcada y registrada muy a fuego. No era normal jugar en las condiciones en que lo hicimos.

Me queda remarcar el corazón de los jugadores, cómo se desempeñaron y se ayudaron. Jugaron por ellos, pero por un montón de gente que creía en ellos», aseguró Gallardo en conferencia de prensa.

«No nos refugiamos, no hicimos un partido mezquino, más allá de las circunstancias, más allá de los errores es nuestra manera de jugar y pegamos en los momentos justos y eso sorprendió a Santa Fe. Luego defendimos el resultado con corazón e hidalguía», apuntó el DT de River.

Gallardo también explicó por qué eligió a Enzo Pérez, aún lesionado, como arquero luego de las 20 bajas que sufrió el plantel por los casos positivos de Covid-19.

Por último, Gallardo felicitó a los juveniles Tomás Lecanda y Felipe Peña, en sus debuts con la camiseta de River, y dejó un mensaje: «feliz por el equipo y por toda la gente de River que una vez más pudo disfrutar de la templanza de su equipo y el corazón de su equipo en una noche mágica de copa».