Inicio ECONOMIA Fernández: «El precio de la carne tiene que estar en sintonía con...

Fernández: «El precio de la carne tiene que estar en sintonía con el poder de compra»

De esta manera, el Presidente defendió la medida anunciada este lunes de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses. El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que el valor de la carne «se desmadró claramente” luego de la apertura comercial durante el Gobierno anterior y la exportación a China, y planteó la necesidad de «volver a poner el precio en sintonía con el poder de compra de un argentino”.

También consideró que es necesario “poner en orden el mercado interno”. “Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir”, agregó al respecto el mandatario en declaraciones radiales.

El Presidente aseguró que se debe volver a poner el precio de dicho alimento en sintonía con la capacidad de compra de los argentinos. “No es posible que los exportadores que venden a China vayan a comprar ahí, dado que entonces prevalece el precio de la exportación y eso solo ya tergiversa el precio del mercado interno”, agregó.

Por su parte, el campo anunció un paro de 7 días por el cierre de la exportación de carne. La medida, que implica un cese de comercialización de hacienda, fue dispuesta por la Mesa de Enlace tras el freno impuesto por el Gobierno a las ventas al exterior.

La medida, decidida por Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA), comenzará este jueves 20 desde las 0 horas hasta las 24hs del viernes 28, donde no se venderá hacienda.