Inicio EDITORIAL ESCANDALO: POLICIAS ESPOSARON A UNA ENFERMERA EN LONGCHAMPS

ESCANDALO: POLICIAS ESPOSARON A UNA ENFERMERA EN LONGCHAMPS

Una enfermera denunció que fue esposada por una policía porque se negó a realizarle una extracción de sangre a un detenido debido a que no estaba habilitada para ello y además debía antes atender a otros pacientes, en un centro de salud de la localidad bonaerense de Longchamps, informaron este martes fuentes policiales.

Por el hecho se encuentra bajo investigación un sargento de la policía bonaerense, aunque por el momento las autoridades de la fuerza no adoptaron ningún temperamento, agregaron los voceros.

La enfermera Claudia Loto aseguró a Télam que al momento del hecho la agente policial “le sacó las esposas al detenido” para colocárselas a ella y consideró que si el preso no huyó fue «porque no quiso».

El episodio, que se conoció en las últimas horas debido a la difusión de un video en el que quedó registrada la secuencia de lo ocurrido, sucedió el último domingo cerca de las 14 en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 5 de Longchamps, partido de Almirante Brown, cuando dos agentes policiales arribaron con un detenido, acusado de un intento de homicidio.

Gentileza Telam