Inicio ECONOMIA EN ESTAS PASCUAS COMPRAR UN HUEVO NO TE VA A COSTAR UN...

EN ESTAS PASCUAS COMPRAR UN HUEVO NO TE VA A COSTAR UN HUEVO…

Ya estamos en Semana Santa y los huevos de Pascua comienzan a invadir las góndolas de los supermercados, ya se pueden ver los tradicionales huevos y figuras de todos los tamaños, marcas, colores y precios, típicos de esta celebración. Y las familias comienzan  a ver los previos que este año que están  40% y 60% más caros. 

Hacer un huevo de pascua parece una tarea difícil, pero lo cierto es que con tres ingredientes se pueden hacer hasta 8 huevos, de distintos tamaños y formas. Y esta es la opción que las familias empezaron a elegir ante el valor elevado de este producto que no puede faltar el Domingo de Pascuas.

Un huevo con un peso de 170 gramos, de marcas industriales, cuesta entre $720 y $890. Mientras que los huevos de mayor tamaño (200 gramos/300 gramos) rondan entre los $1550 hasta los $2800 pesos. 

“Los huevos de marcas están a precios muy altos entonces las familias tipo optan por hacer sus propios huevos caseros. Con chocolate, confites, moldes y gastando $500 se pueden hacer entre 6 y 8 huevos tamaño número 10 (100 gramos)

¿Cómo hacer huevos de pascua caseros?

Los huevos de pascuas son un verdadero clásico en la mesa de los argentinos y argentinas. Hay quienes los prefieren con confites, con semillas o decorados y también aquellos que los desean simples, sin ningún tipo de detalle.

Ingredientes: Chocolate cobertura, Moldes, Chirimbolos, confites, semillas o golosinas para decorar huevos de pascua

Paso a paso: preparación y cómo hacer los huevos de pascua

Tomar una olla y hacer un baño maría. Una vez que se derrita el chocolate, revolverlo. Tomar el molde y luego insertar chocolate dentro del mismo. Luego de que esté cubierto el molde, dejarlo boca abajo sobre el papel manteca durante 10 o 15 minutos dentro de la heladera. Calentar una fuente, dejarla arriba de la hornalla y luego tomar ambas mitades de los huevos. Pasarlos sobre la hornalla para derretir un poco las mitades.

Antes de unir ambas mitades, poner confites, semillas o lo que uno desee. *Consejo: si pretendes elaborar un huevo con más golosinas, puedes pegarle confites. Para ello es recomendable ponerlos con dulce de leche o mismo calentar un poco el confite para que se adhiera al huevo.