Inicio DESTACADA EL DIA QUE POCO SE HABLO DEL CORONAVIRUS. HA MUERTO MARIO MEONI,...

EL DIA QUE POCO SE HABLO DEL CORONAVIRUS. HA MUERTO MARIO MEONI, UN BUEN POLITICO

«Fue uno de los radicales que se acercó a ayudarnos en la época de Néstor, celebro que se haya vuelto a acercar», destacó Alberto Fernández durante la presentación de Mario Meoni como ministro de Transporte. Dieciséis meses después, Meoni murió en la noche de ayer en un accidente automovilístico. El por entonces flamante presidente contó que conoció al dirigente cuando éste era intendente de Junín, en la provincia de Buenos Aires. Así, un hombre proveniente de las filas de radicalismo se incorporó al Gobierno del Frente de Todos afianzando desde el inicio la idea de transversalidad.

CON SU AMADO CLUB DE FUTBOL, SARMIENTO DE JUNIN

Además de intendente de Junín, la ciudad natal de sus padres, Meoni fue diputado provincial y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Llegó al gabinete de la mano de Sergio Massa, habiendo pasado por las filas del Frente Renovador desde los comienzos de la formación de este espacio.

El 14 de septiembre de 2003 fue electo Intendente Municipal del Partido de Junín con 16.836 votos (el 38,34% del total), y fue reelecto en el cargo el 28 de octubre de 2007 al ganar nuevamente las elecciones, logrando 21.399 votos (el 42,60%).

En este caso, Meoni integró la Concertación Plural a la que había llamado el entonces presidente Néstor Kirchner, en la primera experiencia transversal del peronismo del siglo XXI.

Hoy el pais habla solo de Mario Meoni, y esta bien es parte de la politica de dialogo, de ayudar al vecino. A veces en politica no es tanto asi, pero, con Meoni ha sido diferente. Es el dia que esta noticia tapo al coronavirus.

Luis Tejera