Inicio ECONOMIA El campo va al paro una semana contra la suspensión de las...

El campo va al paro una semana contra la suspensión de las exportaciones de carne

Las principales entidades agropecuarias anunciaron una cese de comercialización de hacienda por una semana en rechazo a la suspensión de las exportaciones de carne ordenada por el Gobierno nacional para reducir los precios en las góndolas y mostradores de carnicerías.

«Aca estan estos son» Mesa de Enlace. Estan en contra de los sectores mas pobres.  la carne la comen los ricos…

Las entidades del campo enroladas en la Mesa de Enlace (Coninagro, Federación Agraria, Sociedad Rural y Confederaciones Rurales Argentinas) definieron un paro por nueve días tras el anuncio del gobierno de suspender las exportaciones de carne por 30 días.

La semana pasada, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva) había informado que los precios de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 65,3% durante abril, con respecto a un año atrás, unos 20 puntos por encima de la inflación minorista anualizada hasta el primer cuatrimestre. De la misma manera, en abril la carne de cerdo aumentó su valor minorista en 58,7% respecto a igual mes de 2020 y la de pollo del 44,2%.
En este marco, la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió un comunicado de prensa para instar a todos los productores rurales a sumarse a la medida de fuerza. Los líderes de la CEEA se reunieron este martes por la mañana de «urgencia» para analizar la respuesta a la medida.Así, resolvieron convocar a un «cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 hs del jueves 20 de mayo hasta las 24hs del viernes 28 de mayo».