Inicio DEPORTES Con mucha emoción, se realizó la correcaminata inclusiva en conmemoración al Día...

Con mucha emoción, se realizó la correcaminata inclusiva en conmemoración al Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

Con el objetivo principal de concientizar y reflexionar sobre la inclusión de personas con Síndrome de Down, se desarrolló la correcaminata destinada a personas con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y psicosocial. La actividad se llevó adelante en el ingreso a Terrazas del Portezuelo. 

Todos los participantes presentaron una declaración jurada antes del inicio de la actividad y luego realizaron trabajos de precalentamiento. Música, palmas y mucho ritmo tuvo la entrada en calor. La emoción y la alegría se percibía en el aire. 

La primera etapa de la actividad comenzó, pasadas las 10:00, en la rotonda de ingreso a Terrazas del Portezuelo, en donde se efectuaron los 400 metros iniciales. Fue un momento único y lleno de emociones para los participantes y sus acompañantes. Para muchos de ellos significó un acto de superación y satisfacción, es por ello que las lágrimas se apoderaron de todos los presentes durante el recorrido. 

“Es emocionante ver a personas que tienen muchas limitaciones hacer esta actividad”, dijo emocionada la jefa del Área de Deporte Adaptado, Mariana Luberriaga, y agregó: “Quiero agradecer a todos los que nos han ayudado, a las personas que llegaron de Quines, Villa Mercedes, San Luis, Potrero de los Funes, y a todos los centros de día”.

Luego llegó el momento de los 3 kilómetros. Los participantes partieron desde la rotonda de Terrazas del Portezuelo, luego se dirigieron por Avenida “Eva Perón” hasta la rotonda de ingreso al nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo” y regresaron para recibir el aplauso de todos los presentes.  

“Estamos realmente felices. Nosotros organizamos esto con todo el amor, y ver la emoción de los chicos y chicas, de la familia y  de sus profes, es hermoso”, detalló la coordinadora de Equinoterapia, Ornella Mascia, y finalizó: “Ellos nos enseñan día a día a superar los límites. El mensaje que nos tiene que quedar es que ‘sí se puede’”. 

 

Nota y fotos: ANSL.

Videos: ANSL / Gentileza Canal 13