Inicio DESTACADA CELEBRAR LA NIÑEZ: La ministra de Salud compartió la mañana del domingo...

CELEBRAR LA NIÑEZ: La ministra de Salud compartió la mañana del domingo con los bebés y sus mamás que se encuentran internados en la Maternidad provincial

Silvia Sosa Araujo, acompañada de la directora de la Maternidad “Teresita Baigorria”, Claudia Oviedo y la directora administrativa, Karina Molinar Min, entregó obsequios a los bebés y dialogó con sus madres en una jornada de festejo. El festejo, coordinado por la dirección de la Maternidad y organizado por el Servicio de Enfermería, contó con decoraciones y souvenirs elaborados por los enfermeros, que en su tiempo libre decidieron que el lugar debía vestirse de fiesta para celebrar la niñez, y qué mejor lugar que este para conmemorarlo, donde a diario nacen bebés de toda la provincia.

“Fue una mañana hermosa, cargada de sentimientos. Nos encontramos con muchas sonrisas y también lágrimas de alegría, especialmente de esas mujeres que desde hace varios días están en la Maternidad acompañando a sus bebés. Esperan el momento de compartir con su familia la dicha del nacimiento y hoy nos recibieron muy felices”, indicó la ministra de Salud.

En ese sentido, Sosa Araujo se refirió a Yamila, mamá de Abril que nació con 700 gramos y se encuentra internada desde hace 126 días. “Está esperando el alta con muchas ansias, pero muy feliz porque la pequeña se está recuperando”, dijo.

Wendy es una paciente recuperada de COVID que junto a su hija Saray también esperan el alta. “Dialogar con ella y escuchar su experiencia fue muy emocionante”, reflexionó la ministra.

Hanna, Emily y Abigail son trillizas, nacieron hace 6 días en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo y actualmente están en la Maternidad junto a su madre Luciana, ellas también recibieron obsequios y la visita de Sosa Araujo.

Los y las enfermeras que participaron del festejo fueron Jorge Palacios, Constanza García, Mónica Reinoso, Érica Blanco, Angélica Mamani, Ximena Ibaceta, Lucía Gatica, Patricia Aguilar, Daniel Molina y Vanina García, la kinesióloga Ximena Diez y la nutricionista Jesica Rosales.