Inicio DESTACADA Buscan intensamente a Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida ayer

Buscan intensamente a Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida ayer

Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años, que desapareció el lunes a la tarde-noche de la puerta de la  casa de su tia del barrio 544 Viviendas, ubicado en el sur de capital de San Luis. Fue vista por última vez jugando con otros niños en un cumpleaños familiar. La Policía de la provincia lanzó un operativo con más de 400 efectivos para dar con su paradero. 

La denuncia fue radicada por su mamá, quien alertó al 911 alrededor de las 20horas. Un familiar sostuvo que la niña se podría haber ido con una mujer. Escuchó de otra niña, compañera de Guadalupe, que dijo lo siguiente: «Se fue con una nena, grande como Lucy» en referencia a una tía que tiene unos 20 años.

FOTO GENTILEZA POLICIA DE SAN LUIS

Cómo resultado de las primeras tareas de investigación, la Policía realizó 17 allanamientos, secuestró telefonía celular y tomó diversas declaraciones en sede policial, además de montar controles en todos los pasos fronterizos de la provincia.
Los celulares de miembros de la familia de la niña están siendo analizados por la Policía en busca de rastros para hallar a Guadalupe.

FOTO GENTILEZA POLICIA SAN LUIS

El despliegue policial se realiza en los descampados aledaños de los barrios 544 Viviendas, Padre Mujica, Néstor Kirchner, Mirador del Portezuelo e inmediaciones de Terrazas del Portezuelo.