Inicio DESTACADA Buenos Aires: Juntos ganó en siete de las ocho secciones electorales. (Comunicaron...

Buenos Aires: Juntos ganó en siete de las ocho secciones electorales. (Comunicaron mal.?)

Antes de meternos en los datos que nos brinda la agencia de noticias Telam, podemos decir que el gobierno nacional le erro feo a la comunicacion y debera ver un nuevo camino de poder recuperar los votos que castigaron la soberbia, la falta de castigo a los delincuentes, al narcotrafico, a los jubilados que estan peor que en el gobierno de Macri. Alberto Fernandez se olvido de los trabajadores y le dio mas a los que cortan avenidas y presionan pidiendo planes, Fernandez recibio lo que merecia: Fiesta en plena pandemia, jubilados cobran menos que dos años atras en el tiempo. De ahora en mas lo que dice llamarse peronismo debera someterse a varios cuestionamientos de parte de la sociedad que le dio un castigo en las urnas.

La alianza Juntos se impuso en siete de las ocho secciones electorales en que se divide políticamente la provincia de Buenos Aires y alcanzó en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo cuatro puntos más que el Frente de Todos (FdT).

Con el 96,91% de las mesas escrutadas, la sumatoria de los votos recibidos por Diego Santilli y Facundo Manes -los dos precandidatos a diputados nacionales que compitieron en la interna de la coalición opositora-, ascendió a un 33,99%, mientras que la nómina oficialista, con Victoria Tolosa Paz como cabeza de lista, llegó al 33,64%.

De ese modo, los postulantes de la oposición sumaron 3.149.989 sufragios en el mayor distrito electoral del país -que concentra el 38% del padrón nacional- y el oficialismo cosechó un total de 2.789.022.

«Datos reales de un domingo que dejo atragantado a un Alberto Fernandez que miro para otro lado cuando le dijeron cambia el rumbo, vamos mal»