Inicio ECONOMIA $58.000 para no caer en la pobreza, 3 salarios minimos.

$58.000 para no caer en la pobreza, 3 salarios minimos.

Una familia de cuatro integrantes necesitó en febrero 57.997 pesos para no caer en situación de pobreza y 24.575 pesos para no revestir en condiciones de indigencia, según el informe publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en un cálculo que no incluye los gastos de alquiler de vivienda. Los gastos representan casi tres de los salarios mínimos vigentes al mes pasado (20.587,50 pesos) y una relación similar con la jubilación mínima antes del aumento de marzo (19.035 pesos), aunque la diferencia podría llegar a superar las cuatro veces si los gastos de alquiler pasan a ser incluidos en la comparación.

La medición implica un aumento del 2,7 por ciento en la Canasta Básica Total (CBT), que marca el límite de la pobreza, y del 3,6 por ciento en la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el tope de la indigencia, en ambos casos inferiores a los que para el mismo mes informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires de 4,33 y 6,01 por ciento, respectivamente.

Argentina es el pais que mas alimentos fabrica en america, asi y todo no podemos superar alimentar a casi 50 millones de habitantes. Hoy los controles que dicen «controlar» no existen, el estado mira para otro lado, porque si fuera de otra manera los precios serian controlados desde salen desde las fabricas. Los formadores de precios nunca estan conformes. Porque nadie les pone freno, con pandemia falta de trabajo, casi 60 mil muertos por el coronavirus nadie se le hablanda el corazon.